Saltear al contenido principal

MAESTRÍAS

El IAP cuenta con maestrías cuyo objetivo es el de fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia y buen gobierno.

Los numerosos egresados satisfechos con el esfuerzo del IAP por brindarles posgrados de calidad nos respaldan, así como el prestigio de los profesores e instructores que imparten las cátedras.

MAESTRÍAS A TU DISPOSICIÓN

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas en la planeación, organización y desarrollo de auditorías administrativas.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia  buen gobierno.

ESCRÍBENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

(993) 3141177 Y (993)3 160780 posgrados@iaptabasco.org.mx
El IAP Tabasco Imparte Taller Legislativo A Diputados Electos

El IAP Tabasco imparte Taller Legislativo a diputados electos

El IAP Tabasco fue sede del Taller Legislativo, que este mismo instituto organizó, teniendo como ponentes a las más destacadas personalidades del ámbito académico, Jurídico y Legislativo, provenientes del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la U.N.A.M, así como del ámbito estatal, como el Dr. Jesús Piña Gutiérrez, el Dr. Daniel Barceló Rojas, el Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana, el Dr. Eduardo Castellanos Hernández, el Dr. José Manuel Flores Ramos, el Mtro. Alejandro Álvarez González, el Lic. Fermín Pérez Montes y el Dr. Jesús Manuel Argáez de los Santos.

El presidente del IAP Tabasco, Juan Filigrana Castro, en su mensaje dirigido a los diputados que integrarán la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, expuso los resultados que se han obtenido en la profesionalización del servicio público del Estado y otros aspectos importantes como este Taller Legislativo y otro taller que se está diseñando para los presidentes municipales electos.

Agradeció también la confianza del Lic. Arturo Núñez Jiménez y del Lic. Adán Augusto López Hernández, para que fuera el IAP Tabasco, quien impartiera este Taller Legislativo que sin duda será de gran utilidad para los diputados locales electos, al contar con los conferencistas de mayor prestigio estatal y nacional, donde desarrollaron temas como el Marco Constitucional Federal de la República Mexicana, El Poder Legislativo en el Estado Democrático del Derecho, El Poder Legislativo Local, así como el Proceso de Presupuestación y Fiscalización del Gasto Público, Reformas a la Constitución y La Función Legislativa del Congreso; dotándoles de las herramientas pertinentes para desempeñar idóneamente el cargo para el que fueron elegidos.

El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, expuso que este Taller Legislativo permitirá que los diputados locales electos que integrarán el congreso del Estado adquieran mayor conocimiento de las funciones legislativas que desempeñarán, reconociendo el gran prestigio de los académicos nacionales y locales invitados.

Indicó además, que este Taller es parte de los trabajos de transición en los que se invitó a los legisladores a continuar capacitándose, siendo un acuerdo que se dio por la buena disposición entre el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez y el gobernador entrante, Adán Augusto López Hernández. Asimismo, expresó que “es evidente la institucionalidad, la madurez y la civilidad como se está dando esta etapa de transición en Tabasco, que no se ha dado en otros estados de la República”.

 

 

 

Volver arriba