Saltear al contenido principal

MAESTRÍAS

El IAP cuenta con maestrías cuyo objetivo es el de fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia y buen gobierno.

Los numerosos egresados satisfechos con el esfuerzo del IAP por brindarles posgrados de calidad nos respaldan, así como el prestigio de los profesores e instructores que imparten las cátedras.

MAESTRÍAS A TU DISPOSICIÓN

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas en la planeación, organización y desarrollo de auditorías administrativas.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia  buen gobierno.

ESCRÍBENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

(993) 3141177 Y (993)3 160780 posgrados@iaptabasco.org.mx
Entrega De Premios Mario Trujillo García 2018

Entrega de premios Mario Trujillo García 2018

El salón Gorostiza de Palacio de Gobierno fue el marco donde se realizó la quinta edición del premio Mario Trujillo García, que entrega anualmente el Instituto de Administración Pública de Tabasco A.C., el cual se ha posicionado como uno de los reconocimientos más importantes que se otorgan en el Estado a personajes que se han distinguido por su trayectoria y aportaciones a la administración pública nacional, estatal y a la sociedad.

Durante la ceremonia, el Lic. Juan Filigrana Castro, reconoció la visión de Estado del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, a quien el IAP hizo entrega de un reconocimiento especial por el impulso otorgado a la Administración Pública del Estado de Tabasco, desde el inicio de su gobierno, así como apoyar a varias generaciones de servidores públicos con becas para la realización de sus estudios de maestrías y doctorado.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, agradeció el reconocimiento y destacó la labor que realiza el IAP Tabasco y su presidente, Juan Filigrana Castro, en la formación de nuevos cuadros de servidores públicos para mejorar la administración pública en la entidad, “con el grupo que egresará en diciembre próximo completaremos una cifra de 300 servidores públicos que han obtenido grado de maestría y doctorado”.

El Jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para reconocer el legado del Lic. Mario Trujillo García, con quien tuvo la oportunidad de iniciar su vida pública en 1971. Así también, felicitó a cada uno de los galardonados, quienes, a través de sus trayectorias en las diversas áreas, permiten el desarrollo de la sociedad, de sus tiempos, pero siempre pensando en México y Tabasco.

Juan Filigrana Castro, señaló diversos logros obtenidos por el IAP Tabasco; independientemente de los posgrados se han apoyado a miles de servidores públicos y público en general con diplomados y cursos específicos, como el de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Derechos Humanos, Gobierno Digital, entre otros.

En esta quinta edición del premio Mario Trujillo García 2018, el Gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez conjuntamente con el Presidente del IAP Tabasco, Lic. Juan Filigrana Castro, entregaron conjuntamente los seis galardones a destacados mexicanos por su trayectoria profesional y de servicio a la sociedad:

• Servicio Público Nacional a Socorro Díaz Palacios, destacada periodista, académica politóloga y Administradora Pública con 35 años de trayectoria profesional, siendo la primera mujer en dirigir un diario nacional, fue diputada federal en dos ocasiones y senadora de la República, además de realizar importantes aportaciones en la cultura y en el terreno diplomático.

• En la categoría Docencia e Investigación a la Dra. Leticia del Carmen Romero Rodríguez reconociendo sus aportaciones en el ámbito académico y de investigación.

• Servicio Público Estatal al Insp. Gral. Miguel May Hernández por su dedicación y entrega dentro del servicio público en el Heroico Cuerpo de Bomberos, donde se ha desempeñado por 34 años.

• Mejores prácticas a la Sra. Virgina Sendel Iturbide de Lemaitre, por su extraordinaria labor realizada a través de la fundación Michou y Mau, la cual ha salvado la vida de miles de niños mexicanos, incluidos muchos niños tabasqueños con quemaduras graves como los que fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Shrinners en Galveston, Texas por la explosión de la pipa que trasladaba gasolina en la carretera Cárdenas – Coatzacoalcos en marzo del 2015, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Salud ante la fundación Michou y Mau.

• Defensa de los Derechos Humanos a Rosi Orozco, cuenta con casi 30 años trabajando como activista contra la Trata de Personas a través de la Comisión Unidos contra la trata A.C. que ella misma preside. Además de impulsar la iniciativa de ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de este delito cuando fue diputada federal, en 2009. Integra la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo publicada por Newsweek y el ranking de las 50 mujeres más poderosas en México por Forbes y forma parte de la lista de los 20 ejemplos de liderazgo femenino en nuestro país. Por todo lo anterior, le fue entregado el premio Mario Trujillo en la categoría Defensa de los Derechos Humanos.

• En esta misma categoría Defensa de los Derechos Humanos, se entregó un reconocimiento especial a Zunduri Pérez, por ser un ejemplo de resiliencia y tenacidad al sumarse como activista en la defensa de los derechos humanos de aquellas víctimas de trata de personas, cuando ella misma fue víctima de esclavitud por más de cinco años en la ciudad de México, cuyo caso es el más reciente en nuestro país dentro de la modalidad de esclavitud moderna.

Volver arriba