Saltear al contenido principal

MAESTRÍAS

El IAP cuenta con maestrías cuyo objetivo es el de fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia y buen gobierno.

Los numerosos egresados satisfechos con el esfuerzo del IAP por brindarles posgrados de calidad nos respaldan, así como el prestigio de los profesores e instructores que imparten las cátedras.

MAESTRÍAS A TU DISPOSICIÓN

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas en la planeación, organización y desarrollo de auditorías administrativas.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia  buen gobierno.

ESCRÍBENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

(993) 3141177 Y (993)3 160780 posgrados@iaptabasco.org.mx
Grandes Logros Del IAP Tabasco En La Profesionalización Del Servicio Público

Grandes logros del IAP Tabasco en la profesionalización del servicio público

Altamente significativa fue la ceremonia de graduación donde por vez primera egresan simultáneamente 4 generaciones de maestría en Administración y Políticas Públicas y de Auditoría Gubernamental, consolidando con ello la profesionalización del servicio público del Estado en una ceremonia presidida por el gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez y el Lic. Juan Filigrana Castro, quienes entregaron los diplomas a 82 nuevos maestros, de los cuales 64 son egresados de la maestría en Administración y Políticas Públicas y 18 pertenecientes a la maestría en Auditoría Gubernamental.

El mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, expresó su satisfacción por los logros del IAP y felicitó a los 82 graduados, porque con este posgrado contribuyen a fortalecer la aptitud y competencia profesional de la función pública como un medio de alto valor que propicia un mejoramiento en la calidad del ejercicio de la Administración Pública de nuestro Estado.

El Lic. Juan Filigrana Castro, presidente del IAP Tabasco, informó que además de las maestrías y doctorados que ofrece el IAP, se ha impulsado la capacitación no sólo de manera presencial sino a partir de este año, también de manera virtual a través de los cursos online, en donde se impartieron 2 cursos en coordinación con el INAP: “Ética y Valores en la Administración Pública” e “Introducción a la Administración de Proyectos”, donde a petición del presidente del Tribunal Superior de Justicia, se capacitó a 100 funcionarios entre los que destacan magistrados, jueces civiles, jueces penales, jueces de paz y jueces de oralidad interesados en dar continuidad a su formación profesional, así como a servidores públicos de las más diversas dependencias del Estado.

El presidente del IAP, señaló que actualmente el Instituto se encuentra en negociaciones con el INAP, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad de Chile -una de las instituciones más importantes de América Latina- para ofrecer cursos online a costos accesibles con el objetivo de llegar este mismo año a todos los rincones del estado de Tabasco.

También compartió con el público asistente que en el Stand de la Feria Tabasco 2018, dará a conocer a la ciudadanía una nueva tecnología a través del software NVDA donada por la ONG del mismo nombre al IAP Tabasco por los  australianos Michael Curran y James Teh, quienes desarrollaron un lector óptico con el cual los invidentes y débiles visuales podrán capacitarse cursando las maestrías y doctorado del IAP, a través de esta tecnología que les leerá el contenido completo de la biblioteca virtual, que inició operaciones el año pasado con más de 100 mil textos, 90% en español y el resto en inglés, francés, alemán, mandarín y otros idiomas, colocándonos a la altura de las instituciones educativas más avanzadas de América Latina.

Por su parte, el Mtro. Carlos Reta Martínez, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- felicitó al Gobernador Arturo Núñez Jiménez y destacó el trabajo realizado por Juan Filigrana Castro, en la profesionalización del servicio público y reiteró todo su apoyo para continuar con la capacitación y profesionalización de los servidores públicos tanto en la modalidad presencial como online, mencionando que las acciones realizadas por el IAP Tabasco fortalecen la oferta educativa y contribuye a la transformación de las instituciones de Tabasco y de México.

En representación de los 82 graduados de las maestrías en Administración y Políticas Públicas y Auditoría Gubernamental, el nuevo maestro Agustín de la Cruz Paz, expresó su gratitud por el apoyo otorgado por el gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, al otorgar al 92% de los graduados becas del 70% para cursar su maestría, así como al IAP Tabasco, en el porcentaje también otorgado, haciendo posible lograr su desarrollo profesional, señalando los evidentes avances del IAP en materia de profesionalización, al formar desde el 2015 al 2018 a 248 servidores públicos entre maestrías y doctorado más capacitados y  más eficientes para servir mejor a Tabasco.

Se observó un día de fiesta en esta ceremonia que sin duda en histórica para los tabasqueños.

Volver arriba